cuadro-poiiis.jpg

El portal Web ruso Pravdareport informó el pasado domingo, citando fuentes estadounidenses, que en la autopsia del fallecido embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, encontraron una sustancia venenosa en los riñones del titular ruso.

 

La versión oficial de la muerte de Churkin es un ataque al corazón, sin embargo, después de los resultados de la autopsia, Churkin podría haber sido envenenado en EE.UU., precisan medios locales rusos, a los cuales tuvo acceso el canal Hispan TV.

 

Medios estadounidenses aseguraron que los resultados de la autopsia muestran la presencia de una sustancia venenosa en los riñones del embajador ruso: habría entrado en su cuerpo a través de los alimentos. Se sabe que cenó a las 12 de la noche.

 

El editor jefe de la emisora rusa de radio «Echo of Moscow», Alexei Venediktov, dijo que Churkin tenía inmunidad diplomática, lo que significa que su autopsia iba en contra de las normas de la diplomacia.  

 

Las inesperadas muertes de embajadores y altos mandos diplomáticos rusos en un periodo de pocos meses han dado pie a varias teorías sobre sus muertes.

 

Vitali Churkin, nació en 1953 en Moscú, capital de Rusia, desempeñó diversos cargos, entre ellos, director del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética y de la Federación Rusa. También fungió como embajador ruso en Bélgica (1994-1998) y embajador de Rusia en Canadá (1998-2003).

 

Durante su mandato en Nueva York, Churkin defendió siempre la posición de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 

 

(teleSUR)