Cuadro-libertad.jpg

Este 28 de febrero, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución en la que expresa su malestar por la situación que atraviesa Venezuela, y exigiendo además, la liberación de los políticos presos del país.

 

La idea principal del escrito es «expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela” así como exigir “la liberación inmediata de los presos políticos”. Además, los senadores gringos reiteraron su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en torno a las declaraciones que hiciera el funcionario sobre la necesidad de que haya «elecciones generales» en el país.

 

“Cuanto más tiempo el presidente Maduro y su Gobierno sigan siendo intransigentes en sus posiciones atrasadas y quebrantadoras de la ley, más tiempo sufrirá el pueblo venezolano”, expresó con saña el el senador del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Ben Cardin.

 

El senador Cardin, principal promotor de la resolución, aseguró que Venezuela debe aceptar ayuda humanitaria, así como a combatir definitivamente «la corrupción y la cimimalidad».

 

“También hacemos un llamamiento al Gobierno venezolano para que adopte medidas pendientes para combatir la corrupción y la criminalidad, garantizar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y restablecer el respeto de su propia Constitución”, subrayó Cardin.

 

El senado gringo presiona al presidente estadounidense, Donald Trump a que lleve su política exterior contra nuestro país a un nuevo nivel, quien el pasado 15 de febrero demandó la liberación del responsable de la convocatoria violenta llamada La Salida, y que causó 43 muertes en 2014.

 

(LaIguana.TV)