Luego del fracaso de la llamada “Operación Libertad” el pasado 30 de abril con el fallido Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Venezuela, el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, insiste en que cuenta con militares en puestos de Comando dispuestos a traicionar la Constitución nacional.

 

“Hay bastante más. Algunos siguen en puestos de comando, algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato en entrevista al medio digital Crónica Uno.

 

En esa entrevista afirmó que los 25 efectivos militares que se sumaron a su llamado el 30 de abril “están en resguardo” en distintas embajadas en Caracas. Insiste en señalar que el 85% de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están descontentos con el presidente Nicolás Maduro, que se muestran partidarios en un cambio de Gobierno. Sin embargo, durante la conversación no logra explicar por qué los integrantes de la Fanb no hacen público un apoyo masivo a su persona en cada uno de sus fallidos intentos por derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela.

 

“Nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance: hemos planteado los mecanismos para hablar, hemos presentado ofertas públicas de amnistía y garantías, se le quitaron las sanciones al general Cristopher Figuera por colaborar con la democracia, ahí está Hugo Carvajal colaborando con el gobierno de España ¿En qué podemos avanzar? Dar más garantías, hacerlas más explícitas probablemente, insistir en el tema de la comunicación”, declaró.

 

Sobre los militares venezolanos que se encuentran en Cúcuta (Colombia) reconoció que hubo retraso en los pagos para la manutención de estas personas y deja en manos de ONG el destino de estos ciudadanos venezolanos.

 
(LaIguana.TV)