Cuba y su pueblo se mantienen de pie ante el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez. 

 

«El recrudecimiento del bloqueo, a pesar del indudable impacto económico, no moverá un ápice la firme determinación de resistencia de los cubanos y nuestro compromiso con la continuidad de la Revolución y con la defensa de Cuba soberana. Como en los últimos 60 años, venceremos», escribió el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez en la red social Twitter.

 

El titular de esta cartera, rechazó categóricamente las nuevas medidas tomadas por Washington de prohibir la navegación de todo tipo de embarcaciones norteamericanas con destino a la isla caribeña.

 

El gobierno de la Mayor de las Antillas destacó que estas acciones (que tomaron vigencia el 5 junio) contra Cuba, acrecentará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por todas las administraciones de EE.UU., durante 60 años.

 

«Mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de la población. En este caso particular, las medidas buscan también impedir que el pueblo de los Estados Unidos conozca la realidad cubana y derrote así el efecto de la propaganda calumniosa», denunció el gobierno antillano a través de un comunicado.

 

El documento publicado este miércoles resalta las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien advirtió el pasado 17 de abril, la restricción de viajes no familiares a Cuba, lo que implica una amenaza a la paz y la estabilidad de la región.

 

Además señaló que esta nuevas sanciones son una mera escusa al pretender acusar a Cuba de interviene militarmente en Venezuela, «mentira con la que se quiere instigar a la isla a que traicione sus convicciones a cambio de promesas de negociación o alivio de las medidas».

 
(AVN)