Este domingo 9 de junio una multitud de haitianos manifestaron en las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, acusado por el Tribunal Superior de Cuentas de esa nación estar involucrado en un escándalo de malversación de fondos.

 

La manifestación, que fue convocada por partidos de oposición a la gestión de Moïse así como por organizaciones de la sociedad civil, no dejo reportes de incidentes lamentables. Sin embrago hubo quema de cauchos y tranca de vías por barricadas puestas.

 

Motivos y exigencias de la población haitiana

 

Los manifestantes exigieron la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moïse y de su equipo de Gobierno. Además, exigen medidas urgentes para enfrentar los principales problemas que afectan a los ciudadanos.

 

Los protestantes denuncian la grave situación social, y el deterioro de los servicios públicos, que vinculan directamente al mal manejo de fondos por parte del Ejecutivo.

 

A finales de noviembre de 2018, un informe del Tribunal Superior de Cuentas confirmó que más de dos mil millones de dólares destinados al área social, fueron malversados por unos 15 exfuncionarios gubernamentales de Haití.

 

(LaIguana.TV)