Un delincuente que se hacía pasar por agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue capturado este domingo en el estado Carabobo.

 

Jorge Alberto García León de 39 años fue detenido en posesión de un distintivo forjado del Cicpc, de jerarquía Inspector Jefe. Se pudo saber que el documento era falso porque no contaba con ninguno de los sistemas de seguridad.

 

La captura se logró gracias a las pesquisas realizadas por agentes adscritos a la Sub Delegación Carlos Arvelo del estado Carabobo y continúan en investigaciones para conocer quién o quienes están detrás de la fabricación de este distintivo falso.

 

García León tiene antecedentes en varias oficinas del ente policial, fue detenido en Maturin el 2 de julio de 2016 por el delito de estafa; asimismo, fue detenido en la sub delegación las Acacias el 4 de diciembre de 2013 por el uso de documento falso y anteriormente en Valencia el 23 de diciembre de 2000 por el delito de homicidio Intencional.

 

La detención del estafador García León se realizó en en el Sector 5 de Julio, Calle la Paz, Parroquia Guigue, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)