El exentrenador de la selección colombiana de fútbol, Francisco “Pacho” Maturana, se unió al cuerpo técnico de la Vintontito en calidad de asesor. Así lo anunció este domingo la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Maturana se incorpora desde ya al plantel nacional, y hará su debut asesorando al combinado Vinotinto desde el arranque de la Copa América de Brasil 2019, con la mirada puesta en conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022.

 

El anuncio se realizó justo al concluir el partido Venezuela-Estados Unidos, en el cual los criollos golearon 3-0 a los gringos. Este partido fue el último amistoso de preparación de cara al torneo continental que inicia el próximo viernes 14 de junio. El debut Vinotinto será el sábado 15 ante su similar de Perú.

 

A Maturana se le considera como uno de los grandes entrenadores del fútbol mundial. Responsable de llevar a Colombia a las citas mundialistas de Italia ´90 y EEUU ´94. También ganó la Copa América 2001 celebrada en su país.

 

«Posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino», asegura la FVF.

 

(LaIguana.TV)