cuadro2.jpg

El pasado miércoles 22 de febrero, el equipo reporteril de LaIguana.TV realizó un recorrido por las calles de la parte baja y alta de la parroquia La Vega, situada en el municipio Libertador de Caracas, con la finalidad de verificar el estado de las vías y la basura que hace estragos, según denunciaron habitantes de esta populosa localidad.

 

El trayecto comprendió desde la zona de La Hoyada, pasando por la conocida “Carretera Negra”; la entrada hacia Los Cangilones, el colegio Christel House, el conocido cerro “Las Madres”, Los Mangos, Sinaí, Los Bloques y como último punto, Las Casitas.

 

Habitantes de la zona expresaron durante el camino sus preocupaciones ante estas circunstancias, debido a que no hay soluciones y “empeora, porque la enorme cantidad de desechos no es recogida regularmente por los camiones que prestan el servicio de aseo urbano, lo que genera diversas enfermedades, proliferación de roedores, moscas entre otros. Además obstruyen las calles”, explicó una vecina de Los Mangos.

 

Mientras que un motorizado que se encontraba por las cercanías manifestó: “Estoy de acuerdo que la recolección de la basura es ineficiente, pero también debemos reconocer que igualmente influye el comportamiento de las personas que de manera inescrupulosa arrojan la basura, escombros en gran magnitud, sin importar dónde caen y si hay espacio o no”.

 

Asimismo, se suma un nuevo problema que afecta a los vecinos de la entidad caraqueña y es el deterioro de las vías, las cuales presentan huecos; averías en el alcantarillado; en algunas áreas se evidencia la falta del asfalto y en otros casos se distingue desgastado; aparte del desborde de aguas.

 

Consecutivamente, un caso que llamó la atención fue el de una grieta que se localiza cerca de una Base de Misiones que se encuentra ubicada en el sector Sinaí, y que muestra una considerable abertura, donde las aguas servidas se unen con la tierra obstaculizando el paso habitual de los carros que circulan diariamente por el lugar.

 

“Con tantos huecos y complicaciones que presenta la vía, nos tardamos una hora desde el Gran Mariscal de Ayacucho y un poco más para llegar a la redoma de La India, mucho hacen los choferes en aguantar esto”, dijo un señor de la tercera edad.

 

De acuerdo con ciertos lugareños que transitaban por el sitio, el problema tiene varios meses sin que haya podido ser resuelto y trae como consecuencia que se agrave cada día más.

 

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan de manera inmediata la situación que desmejora notablemente la calidad de vida de la comunidad.

 

(LaIguana.TV)

sustento2a.jpg

sustento2b.jpg

sustento2c.jpg

sustento2e.jpg

sustento2f.jpg

sustento2g.jpg

sustento2h.jpg

sustento2i.jpg

sustento2j.jpg

sustento2k.jpg

sustento2l.jpg

sustento2m.jpg

sustento2n.jpg