cuadro7.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció este miércoles el “apoyo bipartidista” brindado por el Senado de Estados Unidos a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

 

A través de su cuenta en Twitter, @Almagro_OEA2015, el político uruguayo escribió: “Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EE.UU. a la implementación de la Carta Democrática en caso Venezuela”.

 

Este nuevo pronunciamiento injerencista de Almagro se produce luego de que los legisladores norteamericanos aprobaran el pasado martes, por unanimidad, una resolución en la cual expresan “su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela» y demandan «la liberación inmediata de los presos políticos», así como el «respeto para los procesos constitucionales y democráticos».

 

«Cuanto más tiempo el presidente (Nicolás) Maduro y su Gobierno sigan siendo intransigentes en sus posiciones atrasadas y quebrantadoras de la ley, más tiempo sufrirá el pueblo venezolano», expresó en dicha oportunidad el senador Ben Cardin, principal impulsor del texto.

 

(LaIguana.TV)

sustento7.jpg