El astro luso Cristiano Ronaldo alzó este domingo la copa de la primera edición de la Liga de las Naciones UEFA tras vencer en la final 1-0 a Holanda. De esta forma, CR7 consiguió su segundo título vestido con los colores de su nación, luego de ganar la Eurocopa 2016.

 

Por su parte, el crack argentino Lionel Messi, quien hasta la fecha no ha logrado ningún título con el uniforme albiceleste de mayores, tiene la misión (presión) de hacer historia en la Copa América Brasil 2019 y conquistar así su primer trofeo con la camiseta argentina. De conseguirlo también sería una revancha por las tres finales perdidas en el Mundial Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

 

Tanto Messi como CR7 vienen de ganar con sus respectivos equipos, el Barcelona y la Juventus, las ligas donde militan. Además, parten bastante parejos en la carrera por el Balón de Oro 2019. La diferencia podría estar en lo que hagan con sus selecciones en la conquista de títulos. Es por eso que Ronaldo ya picó adelante al conquistar la Liga de Naciones de la UEFA, ahora Messi tiene la obligación de hacer lo propio y levantar en Río de Janeiro la Copa América Brasil 2019.

 

Argentina comparte el Grupo B del torneo continental con Paraguay, Colombia y la invitada selección de Catar. Messi y compañía debutan el sábado 15 de junio frente a Colombia.

 

(LaIguana.TV)