Un helicóptero se estrelló al aterrizar en el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Los medios locales reportan que el hecho provocó un incendio, que ya ha sido extinguido. 

 

El Departamento de Bomberos de esa ciudad publicó en Twitter que el piloto falleció en el acto. No se cree que a bordo hubiera más personas. 

 

El edificio está ubicado en la zona de Midtown Manhattan, situada en el centro de la isla homónima. En estos momentos se desconoce por qué la aeronave decidió aterrizar ahí y a quién pertenece. 

 

Los servicios de emergencia están respondiendo al incidente, mientras que la ciudad emitió una notificación de emergencia sobre el cierre de las calles en la zona. Las autoridades llevaron a cabo evacuaciones de varios edificios cercanos, y la Policía local pidió a través de Twitter evitar el área.

 

Un alto funcionario de la Administración Federal de Aviación indicó a ABC News, que se cree que se trata de un accidente y que no hay indicios de terrorismo.

 

No obstante, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en declaraciones a la prensa que «si eres neoyorquino, tienes cierto nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11S». «Tan pronto como escuchas que una aeronave golpea un edificio, creo que mi mente va donde va la mente de todo neoyorquino», explicó el político.

 

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que «no existe una amenaza en curso» para la ciudad, al tiempo que admitió que no está clara la causa de este «impactante incidente».

 

«Podría haber sido un incidente mucho peor», recalcó el alcalde, explicando que, «gracias a Dios, ninguna otra persona resultó herida».

 

El presidente de ese país, Donald Trump, fue informado del accidente, según ha indicado en un tuit, en el que ha destacado el «fenomenal trabajo» de los socorristas, al tiempo que ha ofrecido ayuda inmediata por parte de su Administración «si necesitan cualquier cosa».

 

Las autoridades señalan que en el momento del accidente, en el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de La Guardia el tráfico aéreo estaba detenido debido a la poca visibilidad y las tormentas eléctricas.

 

(RT)