cuadro14.jpg

Este miércoles primero de marzo, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que la mayoría de la población venezolana actualmente está esperando que los dirigentes políticos, de ambos bandos, formulen «propuestas modernas» y le hablen «cara a cara» a la ciudadanía.

 

«La población está esperando a alguien que le haga propuestas modernas, que le ofrezca un país distinto, que le hable cara a cara. Ahí hay un vacío», escribió el economista a través de su usuario @luisvicenteleon.

 

Según León, el más reciente estudio de su firma, titulado «Escenarios Datanálisis 2017», indica que la gente está harta del conflicto entre el gobierno y la oposición. El pueblo, afirma, siempre «queda como la guayabera, por fuera».

 

«El chavismo y la oposición se están hablando (o insultando) entre ellos y nadie se voltea a hablarle a la población para hacerla soñar», consideró el analista en otro tuit. «No hay ninguna lucha que se pueda ganar sin el respaldo contundente de la población. Y eso solo ocurrirá cuando la gente sueñe que se puede», acotó.

 

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), precisó por último que los políticos venezolanos no deberían temerle a las «propuestas económicas» impopulares. «Los políticos venezolanos, incluyendo opositores, creen que las propuestas económicas modernas son impopulares y se mimetizan con los populistas», subrayó.

 

(LaIguana.TV)