cuadro15.jpg

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, informó que desde este miércoles entró en vigencia el aumento del pasaje urbano en la capital del estado Zulia, tal como fue acordado en reuniones previas con los 13 sindicatos de transportistas de la entidad.

 

De acuerdo con González, los usuarios de autobuses y microbuses deberán pagar una tarifa única de 200 bolívares. Mientras que los pasajeros que utilicen transporte de cinco puestos deberán pagar 250 bolívares por el trayecto largo y 200 bolívares por distancias cortas.

 

En este sentido, la funcionaria indicó que este miércoles fue desplegado un equipo de supervisión y vigilancia en las paradas y puntos estratégicos de la ciudad, donde los efectivos del Imtcuma podrán sancionar con la aplicación de multas a aquellos transportistas que excedan el cobro de estas tarifas, según lo estipulado en los artículos 169, 170 y 171 de la Ley de Transporte Terrestre.

 

Entre las sanciones está incluida la retención momentánea del vehículo que es llevado a la sede de la institución, donde el conductor debe firmar un acta-compromiso en la que acuerda respetar las tarifas establecidas. En caso de reincidir, deberá pagar el doble de la multa.

 

Asimismo, González precisó que la aplicación de estas sanciones abarca otras infracciones como el incumplimiento de la ruta y el no respetar las tarifas preferenciales a los adultos mayores, personas con discapacidad  y estudiantes.

 

“Todos los inspectores pertenecientes al departamento de Gerencia del Transporte Urbano del Imtcuma, junto a oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), emprendieron desde tempranas horas las labores de fiscalización, especialmente e n el casco central de Maracaibo, en el que también convergen algunas rutas suburbanas procedentes de municipios foráneos, entre ellos San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada”, detalló.

 

La presidenta de la institución, además, indicó que dicho operativo se acentuó en los sectores donde recibieron mayor cantidad de denuncias por parte de los usuarios, entre ellos: el sector la Curva de Molina, en el Kilómetro 4; el corredor vial La Limpia, a la altura del centro comercial Galerías y el corredor vial Milagro Norte, a la altura de la estación de servicios del sector Santa Rosa, ubicada en la parroquia Coquivacoa.

 

(LaIguana.TV)