La vicepresidenta Delcy Rodríguez inspeccionó este lunes 10 de junio, junto a la clase trabajadora, la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), ubicada en el estado Bolívar, con la intención de fortalecer los Motores Productivos para impulsar la economía venezolana, de acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Durante el recorrido, Rodríguez recibió una detallada explicación acerca de los trabajos que se desarrollan en esta compañía, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y que el día de hoy arribó a 41 años de funcionamiento.

 

Recordemos que durante el ataque eléctrico, perpetrado en marzo de este año, la planta fue parada de forma forzosa. Sin embargo, esta situación permitió implementar un plan de recuperación y mantenimiento mejorado.

 

En la actualidad, Venalum cuenta con más de cuatro mil trabajadores. Desde esta empresa, se ejecuta un destacado aporte a la firma Conductores de Aluminio del Caroní C.A. (Cabelum) con el propósito de producir los cables necesarios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y continuar garantizando este servicio.

 

(LaIguana.TV)