RUTAS-PLAYERAS-C.jpg

En estos carnavales las operadoras públicas de transporte terrestre inauguradas en el 2014 por el Gobierno Bolivariano implementarán rutas especiales para los temporadistas que visiten las costas y zonas turísticas del país durante el asueto carnestolendo.

 

Las rutas playeras y turísticas Carnavales 2015 funcionarán a partir de este sábado y hasta el martes 17 de febrero en los estados Carabobo, Sucre, Miranda, Vargas y Falcón. De igual manera, en los estados Amazonas y Cojedes las operadoras TransAmazonas y Bustaguanes activarán rutas que trasladarán a los usuarios hacia los sitios turísticos y eventos musicales, respectivamente.

 

El propósito es brindar a la población seguridad y confort durante el viaje hacia las playas y espacios recreativos. El Gobierno Nacional estableció estás rutas que trasladarán a los usuarios en los autobuses Yutong, dotados con aire acondicionado, rampas de acceso para personas con discapacidad y sistemas GPS.

 

En el litoral central y barloventeño la operadora Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) pondrá en marcha a través de BusVargas y BusBarlovento las rutas playeras en un operativo especial con salidas matutinas (6:00 a.m. – 11:00 a.m.) y retornos desde las 3 de la tarde hasta las 8:00 p.m.

 

En Vargas se instalarán dos puntos de partida: desde El Calvario saldrán unidades de BusVargas a Catia La Mar, Camurí Chico, Caribe y Tanaguarena y desde la estación La Paz del Metro de Caracas con destino a plaza El Cónsul. El pasaje está establecido en 20 bolívares.

 

En Miranda, BusBarlovento activará tres rutas expresas desde la estación Miranda, así como desde los terminales de Guarenas y Guatire hacia Higuerote y Río Chico respectivamente. La tarifa será de 35 bolívares.

 

Carnavales Carúpano 2015

 

BusCarúpano activará cuatro rutas especiales que operarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada. El pasaje tiene un costo de 8 bolívares.

 

Desde el Terminal de Pasajeros saldrán unidades hacia las playas Guacayán de las Flores, Playa Grande, Charallave, Guaca, Muco y Canchunchú. La segunda ruta partirá desde el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el muelle hasta Macarapana. También se habilitará la ruta desde la sede de la Cantv en la avenida El Calvario hasta San Martín.

 

BusCarúpano además dispondrá para estas fechas de unidades extraurbanas que brindarán el servicio desde el terminal de pasajeros hasta las ciudades de Cumaná, Puerto la Cruz y Maturín. Este recorrido se hará desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El costo del pasaje será a partir de 150 bolívares.

 

Garantizadas rutas hacia las costas de Anzoátegui, Carabobo y Falcón

 

En Carabobo, TranspoPuerto planificó una ruta turística hacía las playas, el casco histórico y lugares emblemáticos de Puerto Cabello.

 

Seis unidades serán habilitadas en este operativo especial de carnavales en el horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, para acercar a los turistas desde el terminal de Puerto Cabello a Quizandal – Playa La Rosa – Gañango – el casco histórico de Puerto Cabello y el malecón. El pasaje tiene un valor de 5 bolívares.

 

Puerto Cabello espera recibir en esta temporada más de 300 mil temporadistas. Este sistema opera con 28 unidades que a diario movilizan 6 mil pasajeros a través de sus ocho rutas.

 

TransFalcón es otro de los sistemas que se suman a este plan especial de rutas turísticas con enlaces entre Punto Fijo-Adicora, Coro-Adícora, Coro-Punto Fijo, Coro-La Vela, Punto Fijo-Los Taques.  El horario del servicio arranca a las 7 a.m. a las 6:00 p.m.

 

BusAnzoátegui por su parte tendrá a disposición de los usuarios cinco rutas hacia las distintas playas de la costa oriental. 17 unidades Yutong prestarán el servicio con tarifas de 10 bolívares hacia Playa Lido en Lecherías, municipio Urbaneja.

 

Mientras, quienes quieran visitar a bordo del BusAnzoátegui el balneario de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, o Playa Arapito y Colorado en el estado Sucre deberán cancelar una tarifa justa de 50 bolívares.

 

Bus Taguanes activa rutas especiales hacia la Plaza Miranda

 

BusTaguanes, en el estado Cojedes, estableció una ruta especial desde los municipios Lima Blanco, Ricaurte, Pao, Rómulo Gallegos, Tinaco, Ezequiel Zamora y Tinaquillo hacia la Plaza Miranda del municipio Ezequiel Zamora, donde a partir de las 5:00 p.m. durante estos cuatro días de asueto se estarán realizando actividades musicales, recreativas y la elección de la reina de carnaval de la entidad.

 

Sistemas de transporte masivo en Mérida tendrán horario especial

 

Trolebús y Trolcable de Mérida implementarán un horario especial los días lunes y martes por la celebración de los carnavales y la Feria del Sol. El sistema Trolebús prestará servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y Trolcable estará funcionando de 10: a.m. a 4:00 p.m.

 

En el estado Amazonas dos rutas turísticas trasladarán a los temporadistas que visiten la entidad hacía el Tobogán de la Selva y el Pozo Azul. El punto de salida será la Plaza de Los Indios.

 

(Nota de Prensa)

 

 

RUTAS-PLAYERAS-C2.jpg