Este lunes 10 de junio, el senador estadounidense por el estado de la Florida, Rick Scott, se refirió a la decisión de reabrir la frontera con Colombia, por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considerándola como una medida tomada por la presión de la llamada «lucha por la libertad y democracia».

 

«Finalmente un poco de alivio para la gente de Venezuela. El puente Bolívar está abierto y miles de venezolanos pueden ir en busca de agua, alimentos y medicinas. Estuve en este puente hace unas semanas. Nicolás Maduro está sintiendo la presión de la lucha por la libertad y democracia”, expresó Scott a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

El pronunciamiento de Scott se produce luego que el 7 de junio, el mandatario venezolano ordenara reabrir el paso peatonal en el estado Táchira, fronterizo con el departamento colombiano Norte de Santander.

 

Mediante un comunicado, las autoridades colombianas reportaron que este fin de semana 34 mil ciudadanos venezolanos ingresaron en territorio colombiano, mientras que cerca de 40 mil regresaron a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)