fbpx
#LoÚltimo
Entérese cómo funciona la nueva plataforma del Saime para ratificación de trámites de pasaportes (+Pasos)
Junio 10, 2019 -
La Iguana Google Plus

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) puso en marcha un nuevo mecanismo de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio de 2018, de acuerdo a la información suministrada por el director del ente, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

 

El mecanismo se implementará durante 3 meses y tiene el propósito de depurar las solicitudes de pasaportes y validar la información de los usuarios que tramitaron su documentación.

 

 

Para este nuevo sistema aplican solo los ciudadanos, cuyos datos hayan sido captados durante los rangos de fecha previamente señalados. El usuario podrá retomar sus solicitudes, que no fueron procesadas en el momento.  

 

 

Además, Vizcaíno precisó que no se requiere realizar nuevamente la solicitud, debido a que ésta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago. En este sentido, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

 

 

Acá los pasos para la ratificación del trámite:

 

-Ingresa al portal de Saime http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

 

-Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

 

-Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

 

-Selecciona el trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

 

-Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

 

-Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite”. 

 

(LaIguana.TV)