fbpx
#LoÚltimo
Con gran felicidad: Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron el hallazgo del nieto 130
Junio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

Abuelas de Plaza de Mayo, una histórica agrupación argentina de derechos humanos que restituye las identidades originales de los bebés robados por la última dictadura militar (1976-1983), informó este lunes 10 de junio que halló al nieto número 130. 

 

“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”, dice el comunicado emitido por esa organización de pañuelos blancos, símbolo que representa la lucha de mujeres que todavía buscan a sus familiares detenidos durante los tiempos del terrorismo de Estado.

 

En efecto, se trata de hijos de personas secuestradas durante el Gobierno de facto que nacieron en condiciones de detención, y luego fueron entregados por militares a otras familias adoptivas. Asimismo, los organismos de derechos humanos estiman que en ese período histórico desaparecieron 30 mil individuos por razones políticas.

 

Por lo pronto, todavía no se dio a conocer el nombre de esta persona, pero se sabe que “vive fuera de Capital Federal”, es decir, la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se esperan conocer nuevos detalles sobre este caso el próximo jueves, cuando se brindará una conferencia de prensa con la presencia del nieto recuperado. 

 

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad por esta tarea que se ha vuelto colectiva”, añadieron. Por último, pidieron “paciencia y prudencia hasta el jueves”, cuando estarán “en condiciones de brindar toda la información”.

 

(RT)