El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de la onda tropical número cuatro que producirá este martes áreas de nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, algunas con actividad eléctrica sobre gran parte del país.

 

Estas lluvias tendrán mayor incidencia sobre los estados Apure, Amazonas, en las regiones de los Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidente y Zulia.

 

«El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lloviznas y lluvias dispersas, especialmente después del mediodía», acota el Inameh en el pronóstico publicado en su página web.

 

La altura del oleaje en las costas del país se prevé con marejadas hasta de 2,2 metros de altura en el litoral Occidental; hasta de 1,8 metros en los litorales Oriental y Central y de hasta 2,3 metros de altura en la Zona Insular.

 

La temperatura máxima para Caracas se sigue estimando para horas de la tarde en 31 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 18 grados centígrados.

 

(AVN)