fbpx
#LoÚltimo
Son 68 toneladas: Llegó a Venezuela cuarto cargamento de ayuda humanitaria desde China
Junio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

Este lunes, arribó al país el cuarto cargamento de medicamentos y material sanitario proveniente de China.

 

La información la dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado quien señaló que “esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”.

 

Durante transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

“Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas“, agregó Alvarado. 

 

El titular de la cartera de salud recordó que el gobierno venezolano gobierno tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos, e hizo énfasis en que la Administración venezolana trabaja para buscar vías alternas ante la falta de medicinas en el país, producida por la guerra económica y el bloqueo de Estado Unidos. 

 

(LaIguana.TV)