Cuadro-urosa.jpg

El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a flexibilizar las normas que deben cumplir los partidos políticos para renovar las nóminas de militantes.

 

Savino consideró que hay elementos que dificultan la relegitimación de las organizaciones con fines políticos.

 

“Las condiciones que ha puesto el CNE, son imposibles de cumplir. El pueblo tiene derecho a organizarse en partidos políticos y los partidos tienen derecho a existir y a realizar sus procesos de inscripción de forma razonable y no en el espacio de 14 horas”, señaló.

 

Sobre el encuentro entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el arzobispo de Caracas recordó que ya fue dada a conocer la posición de la iglesia católica sobre el diálogo.

 

“De una manera muy clara el Cardenal Parolin manifestó el primero de diciembre del año pasado, que los acuerdos a que se habían llegado, no fueron cumplidos y por eso lo que se había realizado no era satisfactorio, de ninguna manera. De manera que es imposible que haya un diálogo sin que se cumplan las condiciones acordadas”, expresó.

 

(Globovision)