La pintura más cara jamás vendida en una subasta ha sido encontrada en el superyate del gobernante de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman.

 

Anteriormente, el cuadro desconcertó al mundo del arte al desaparecer de la vista después de su compra récord de hace dos años cuando fue vendido por 450 millones de dólares.

 

Se trata de Salvator Mundi, una representación de Cristo como salvador del mundo, pintado a principios del siglo XVI en el taller del maestro renacentista Leonardo da Vinci. El cuadro se le atribuye al maestro aunque su autoría es un tema muy discutido.

 

La obra batió todos los récords en la casa de subastas Christie’s en Nueva York en noviembre de 2017 cuando fue adquirida por Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud por 450.300.000 dólares, incluidos los honorarios.

 

Ahora, el cuadro ha sido localizado en el yate ‘Serene’ de Bin Salman, que cuenta con una tripulación de 50 personas, un helipuerto y una percha submarina y cuesta más o menos lo mismo que la obra de arte.

 

La pintura ha sido objeto de una extensa restauración en los últimos años. Su autoría fue cuestionada repetidamente hasta ser autentificada como obra de Leonardo en el 2008 por un panel de expertos en arte.

 

El yate se encuentra actualmente cerca de la ciudad egipcia de Port Said en el Mediterráneo, según el sitio web Marine Traffic.

 

(Sputnik)