Así como quedó demostrado que la justicia brasileña manipulo e intervino abiertamente en el caso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados hacen lo mismo para condenar a Venezuela, todo forma parte de una manipulación, expresó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

 

Las declaraciones de Cabello fueron emitidas en su programa Nos Vemos en la Radio que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV) los lunes en la noche.

 

Cabello indicó que así como a Lula lo terminaron condenado sin ninguna prueba y tergiversando las leyes para que no fuera el Presidente de Brasil, lo mismo hicieron con la expresidenta Dilma Rousseff para darle el golpe parlamentario, y es lo mismo que actualmente realiza el Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador contra el expresidente Rafael Correa; el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; así como también contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

Se trata de una persecución judicial, explicó Cabello, haciendo referencia al término «Lawfare» en inglés, una contracción gramatical que habla de la «guerra jurídica» -una forma de guerra asimétrica- que describe el uso ilegítimo de leyes internas o del derecho internacional con la intención de dañar al oponente.

 

“A Lula lo condenaron con nada, utilizando las leyes y manipulándolas, usando el Lawfare sólo porque le tenían miedo”, subrayó Cabello.

 

«Es lo mismo que Estados Unidos hace contra Venezuela cuando de manera irresponsable empieza a acusarnos de cualquier barbaridad: narcotráfico, estafas, lavado de dinero sin ninguna prueba. Es lo más alejado a la ética (…) manipulan la ley para quitar del juego a quienes políticamente no pueden controlar”, agregó.

 

(LaIguana.TV)