Cuadro-macri.jpg

El fiscal federal de Argentina, Jorge Di Lello, imputó al presidente de ese país Mauricio Macri en el marco de las investigaciones por su vinculación irregular en la explotación y mal uso del espacio aéreo, a favor del grupo internacional Avianca en perjuicio de la estatal Aerolíneas Argentinas.

 

También fueron imputados funcionarios del Estado y miembros de la línea aérea de origen colombiano Avianca, así como empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”.

 

Di Lello pidió investigar el otorgamiento de rutas aéreas a la empresa Avianca, que adquirió la firma Macair Jet en 2016, propiedad del grupo Sideco liderado por Franco Macri (padre del presidente Mauricio Macri).

 

Las investigaciones y formación del expediente contra el presidente y otros altos funcionarios del sector público y privado de Argentina iniciaron por una denuncia realizada por los diputados del partido Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié.

 

Los legisladores señalaron como eje principal la reciente venta de la empresa “Macair Jet”, del grupo económico liderado por Franco Macri, a la firma colombiana y las posibles contrataciones del Estado con esa empresa.

 

En este contexto, el diputado Cabandié se refirió días antes al escándalo que significan los vuelos «low-cost».

 

“Se sumaron dos denuncias penales al cuestionamiento de los gremios aeronáuticos por la adjudicación de permisos para volar nuevas rutas a las aerolíneas de bajo costo que quieren establecerse en el país”, indicó.

 

(teleSUR)