Los efectivos de seguridad de Venezuela han logrado incautar casi 8 toneladas de drogas durante los primeros cinco meses de 2019, informó este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

En un balance ofrecido desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab acotó que como parte de las actuaciones de la físcalía durante 2019, en lo que respecta la lucha antidrogas, las autoridades venezolanas han incautado 6 toneladas de cocaína y 1,9 toneladas de marihuana.

 

«En la lucha contra las drogas se ha logrado, junto a los órganos de justicia, incautar 6 toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas», detalló el fiscal citado en Twitter por la cuenta del MP.

 

Agregó Saab que como parte de esos operativos antidrogas el MP ha recibido un total de 3.464 casos, se han presentado 4.694 imputaciones, 1.399 acusaciones y se han obtenido 428 condenas.

 

«Esta lucha debe enfrentar cada día nuevas modalidades, como por ejemplo: se incautaron 10,75 kilos de marihuana camufladas en paquetes de harina de maíz y de pañales desechables. Por este hecho fueron detenidas 3 mujeres”, comentó Saab.

 

El fiscal resaltó que la incautación más grande realizada este año ocurrió en Táchira el 16 de mayo, cuando fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos. Por este caso hay dos privados de libertad.

 

(LaIguana.TV)