Cuadro-fut.jpg

Este miércoles 1 de marzo, fue encendida la cuarta torre de luz del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, de cara a los compromisos a disputar por el Zulia FC en la Copa Libertadores 2017. Así lo confirmó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de su en la red social Twitter (@PanchoArias2012).

 

Continúan los trabajos de rehabilitación del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, donde el esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional han destinado una inversión de casi 5 mil millones de bolívares, para brindarle a los jugadores del Zulia Fútbol club y la fanaticada un espacio en óptimas condiciones para la Copa Libertadores 2017.

 

Cárdenas expresó “yo creo que este estadio lo vamos a tener tan bonito como lo tuvimos para los Centroamericanos y el Caribe, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, además del gran esfuerzo de todos los centenares de trabajadores para que esto estuviera a punto de cara al encuentro”. 

 

De igual forma, informó que ya registran  90 por ciento de avance en el proceso de rehabilitación, «lo más difícil eran las torres de iluminación y ya se enciendieron las cuatro, lo que resta son detalles».

 

«Loby, sala de prensa, sala VIP, sala antidoping, gradas, engramado, iluminación todo ello está a punto para ser reinaugurados y usados para el gran evento que conmocionará a todo el estado Zulia» comentó Arias Cárdenas.

 

El trabajo se ha llevado a cabo con la unión entre diversas instituciones, con técnicos de Corpoelec, obreros de diferentes empresas y labores de la Secretaria de Infraestructura, Funidez y Secretaria de Deporte.

 

La Gobernación inició el pasado 10 de enero, la instalación del sistema eléctrico que integra las cuatro torres de iluminación, que constan de 336 bombillas de 2 mil megavatios que estarán alumbrando la cancha.

 

El Zulia FC se medirá al Chapecoense de Brasil, víctima de la reciente tragedia aérea, en la fase de grupos, a iniciarse en el “Pachencho” el próximo 7 de marzo a las 8:45 pm. 

 

Además del Chapecoense de Brasil, Zulia FC compartirá el Grupo 7 con Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina.

 

(Panorama)