El padre Numa Molina, testificó ante el Papa Francisco, sufrimiento del pueblo venezolano a causa del bloqueo criminal y financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos contra el país, durante un encuentro que se produjo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Italia. 

 

Tras atender la invitación de la Universidad de Roma «La Sapienza» por parte del profesor Luciano Vasapollo, delegado del rector para las relaciones con la Universidad de Roma, América Latina y el Caribe, el padre Numa participó en algunas actividades educativas y de investigación, en la Universidad La Sapienza.  También fue recibido por el Rector de la casa de estudios Eugenio Gaudio, reseña el portal italiano e’ Antidiplomatico.

 

«Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa «, expresó el sacerdote.

 

«Estoy comprometido en una misión en la que represento al pueblo venezolano, es decir, a los humildes y no a un sector político. Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad», indicó el padre Numa Molina en una entrevista con el periódico católico FarodiRoma.

 

Sobre las fuerzas que actúan dentro y fuera de la crisis venezolana, el Padre Numa enfatizó que «la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia, por la cual no nos rendiremos».

 

Asimismo, extendió su agradecimiento al Profesor Vasapollo «que con grandes y nobles esfuerzos científicos, humanos, morales y políticos y culturales, junto con otros maestros, transmite la verdad. Estudios científicos gratuitos sobre el sufrimiento del sur y de mi país impuestos por la lógica del lucro. Agradezco al rector Eugenio Gaudio que me dio la bienvenida, así como a la Cruz Roja, UNICEF y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales «.

 

Acerca de otros aspectos de la crisis venezolana, el padre Numa expresó: «Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres. El hecho de que el profesor Vasapollo, como delegado del rector, me invitara en nombre de la universidad más grande e importante de Europa, da prioridad al valor de la cultura basada en el respeto por la vida y la dignidad de las personas», resumió.

 

Durante su visita a Roma, Molina pudo tener varias reuniones, entre ellas con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, quien participó en diálogo abierto entre la organización de la Cruz Roja y el gobierno de legítimo de Venezuela. De igual forma, se reunió con los gerentes de Unicef ​, Santodonato y Rizzera, para verificar las posibilidades de colaboración concreta.

 

(AVN)