La empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desmintió este martes que se estén utilizando vehículos de transporte de combustible de la empresa para llevar contrabando a Colombia.

 

Una ola de rumores corrió por las redes sociales, así que la estatal ha desmentido no solamente una cantidad importante de mensajes, sino de fotografías que habrían sido enviadas por usuarios inescrupulosos y quizá cuentas robot, a fin, no solo de crear sozobra en la población, sino de desprestigiar a la petrolera venezolana.

 

Por estas razones, a través de su cuenta en Twitter, Pdvsa ha instado al pueblo venezolano a no dejarse manipular por la mentira. “Los trabajadores de Pdvsa, repudian la oleada de mentiras generadas desde la oposición para desprestigiar al Gobierno Bolivariano”, reza uno de los mensajes.

 

En otro mensaje agregó: “La derecha naufraga en un mar de mentiras y usan como posverdad sus propias costumbres y artimañas. Pdvsa trabaja duramente para acabar con los actos delictivos de contrabando de combustible y jamás la clase obrera de nuestra industria se prestaría para actos tan deshonrosos”.

 

Esta no es la primera fake news que corre en la red Twitter sobre la estatal venezolana, ya que en días pasados Alberto Ravell había publicado una información similar en su portal web, que también fue desmentida oportunamente, en este caso desde la cuenta del ministerio de petróleo.

 

 

(LaIguana.TV)