El ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, desmintió este jueves 2 de marzo que se estén realizando racionamientos eléctricos.

 

Así lo dijo durante la puesta en funcionamiento de 2 nuevas máquinas de generación en el complejo termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), en La Cañada de Urdaneta. 

 

«Con esto estamos tumbando toda matriz mediática  de las inversiones que hace el gobierno revolucionario de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro (…) Por las redes están sacando una matriz negativa de que el ministro de Energía anunció racionamiento eléctrico eso es completamente falso, tenemos una generación al pelo.  Estamos trabajando muy bien. Nunca se ha hablado de algún tipo de racionamiento en el plan de administración de carga. Quieren crear el caos porque saben que estamos venciendo», expresó el ministro en un contacto transmitido por VTV. 

 

Sobre las nuevas maquinarias, cada unidad aportará 32 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se beneficiarán 33 mil familias en tres municipios: Maracaibo, San Francisco y La Cañada. 

 

El monto de la inversión es de 1.872.730.999 bolívares.

 

Las dos máquinas fueron construidas por General Electric y son modelo GE-TM2500. 

 

El proyecto generó 100 empleos indirectos y 6 directos.

 

(Panorama)

cuadro-mentira.jpg