LVL-C.jpg

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), señaló en reciente entrevista al diario derechista español, El País, que la crisis en Venezuela no tiene sus raíces en un cambio de modelo político, de socialismo al capitalismo, pues a su consideración muchos países en América Latina lleva un excelente modelo socialista.

 

“Pero cuando digo cambio de modelo, no me refiero necesariamente a cambiar el socialismo. Este es un problema de racionalidad o irracionalidad económica, no de capitalismo-socialismo”, indicó LVL.

 

Para LVL, existen modelos exitosos de gobiernos socialistas en América Latina, a saber Ecuador, Bolivia, Nicaragua, por ejemplo.

 

“Hay gobiernos socialistas modernos cuyas economías funcionan, donde la gente no tiene que hacer cola para comer, donde el trabajo más importante del país no es ser vendedor ambulante de los productos que el Estado regala con control de precios y que haces cuatro horas de cola para comprar. Eso no pasa en Nicaragua. Ni en el Ecuador de Rafael Correa, o en Bolivia con Evo Morales”, amplió.

 

A los que consideran que de la crisis que vive el país, este se precipitará a un caos del hambre o la falsa creencia de que el gobierno desfallece, LVL señala que son infundadas aseveraciones:

 

“Ahora, cuando brincan de ahí a que el país no tiene solución, a que la gente va a pasar hambre en la calle, a que el gobierno está caído, a que en cualquier momento hay una explosión social… eso son hipótesis, creo que se exagera”.

 

(LaIguana.TV)