Un total de dos mil 943 pasaportes y prórrogas fueron entregadas por el Gobierno de Venezuela a los connacionales que habitan en España, como parte del operativo que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en conjunto con la Cancillería venezolana.

 

Los venezolanos que vivan en el país español deberán revisar la página web de los consulados para verificar que se encuentran en la lista de los titulares de pasaporte y prórrogas que serán entregados, así como los horarios para su retiro, informó la cancillería venezolana a través de su página web.

 

Los documentos arribaron a la embajada de Venezuela ante España quien fue la encargada de realizar la entrega a los cinco Cónsulares Generales venezolanos: Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

 

Este es el tercer operativo especial que ejecuta el Gobierno Nacional para la región de Europa, con el objetivo de actualizar la entrega de los documentos, el cual ha sido afectado por el bloqueo que desarrolla la administración de Donald Trump, contra Venezuela.

 

El pasado 1º de junio, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que alertó a la comunidad nacional y al mundo sobre anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal.

 

(AVN)