cuadro25.jpg

El joven venezolano Adrián Solano, quien representó al país en el Campeonato Mundial de Sky Nórdico realizado en Finlandia, otorgó una entrevista en la que aclaró que no es «enchufado» del gobierno venezolano, pues ningún ente oficial costeó sus gastos en el exterior ni está actualmente recibiendo ayuda económica de ninguna especie.

 

«Eso es lo que me molesta de toda esta historia, que aseguren que el Gobierno a mí me pagó o me está pagando algo», aseguró Solano, pues los «memes» y las burlas que ha recibido por sus caídas en la nieve no le molestan. «A mí no me molesta que se burlen de mí, porque, ¿cómo no burlarse? ¿Tú viste como me caí? ¿Cómo rodé?», bromeó.

 

Frente a la pregunta de cuáles son sus nexos con funcionarios del gobierno, Solano respondió tajante: «Te aseguro que no tengo ningún nexo con nadie del Gobierno. He asistido a actividades en las que he visto al gobernador o a algún diputado, pero yo he estado al margen de ellos, como cualquier otra persona del pueblo que va y espera algo de ellos. Yo soy uno más que va al Mercal y pelea para que le vendan su bolsita del Clap».

 

Asimismo, el joven deportista relató que una vez que ganó su causa en el tribunal francés y lo dejaron permanecer en el país, se contactó con la cónsul de Venezuela en París, quien resultó ser la hermana de Diosdado Cabello.

 

Al respecto, dijo que fue su madre quien le facilitó el número de la Cónsul, ya que ella tratando de ayudar a su hijo retenido en el aeropuerto francés por medidas migratorias, llamó a la Embajada de Venezuela en Francia a un número de emergencia que el ente proporciona y, una vez que explicó el caso de Adrián, le hicieron el contacto con la Cónsul.   

 

«Así fue que la llamé (a la Cónsul), y en 15 minutos se apareció en el lugar en el que estaba varado. Hasta ese momento yo solo sabía que se llamaba Glenna, pero no sabía su apellido. Cuando me rescató, me comentó que es la hermana de Diosdado Cabello y me dijo ‘vamos a resolver tu caso'», contó Solano. 

 

Agregó que se hospedó en el «Hotel de la Juventud» y a la mañana siguiente la Cónsul lo pasó buscando y lo llevó a la aerolínea. «Allí me explicaron que mi próximo vuelo era el 12 de marzo, día en el que tenía previsto regresarme a Venezuela después de competir en Lahti, y que lo máximo que podían hacer era adelantar mi regreso para el 24 de enero», explicó. 

 

En ese sentido y ante las interrogantes de si había recibido dinero de Cantv por una publicidad en la nieve, Solano contestó en forma negativa y resaltó: «A la única persona ligada al Gobierno que agradezco es a la Cónsul.

 

(LaIguana.TV)

sustento25.jpg