cuadro-ganadero.jpg

“Estamos trabajando con el ministro de agricultura para darle estabilidad al mercado venezolano que es lo más necesario en este momento”, señaló este jueves el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos. 

 

En ese sentido, Campos resaltó que están dando prioridad a los cultivos de ciclo corto, para atender las necesidades inmediatas del pueblo venezolano y que éste «recupere su estabilidad doméstica». 

 

En su opinión, los actuales problemas de desabastecimiento y bachaquerismo se deben enfrentar con mayor producción nacional, es por esto que hizo un llamado a la reactivación de las empresas e industrias del país. «No podemos depender de las importaciones, el sector está en condiciones para sustituirlas”, agregó. 

 

Por otra parte , denunció la inestabilidad en los precios en los materiales que utilizan los trabajadores de la tierra, que al final les dejan un saldo negativo en los balances o, en su defecto, le impiden adquirirlos. «Una cotización incrementa de un día para otro, esto marca la desestabilización que atenta contra la estabilidad de la economía”, manifestó al respecto. 

 

Acuñó que la inseguridad es otro factor que afecta directamente a los agricultores y ganaderos: «las autoridades exterminan una banda y sale otra por otro lado, nos consta que hacen el esfuerzo pero no es suficiente. Hay temas que se han ido de las manos”. 

 

(LaIguana.TV)