Cuadro-seni.jpg

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió su horario de atención al cliente en todas las sedes de la institución y centros comerciales hasta el 31 de marzo cuando vence el plazo para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

 

 Se habilitarán puntos de asistencia y taquillas bancarias para hacer el pago de impuestos con tarjeta electrónica.

 

En los centros comerciales de todo el país también se instalarán taquillas entre la una y las seis de la tarde.

 

De igual forma, del día miércoles 1 de Marzo, se activará un punto de atención en Mata de Coco, Chacao, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, de lunes a viernes.

 

El pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

 

El Decreto Nº 2.680 establece que solo pagarán el ISLR aquellas personas que obtengan ingresos superiores a 6.000 unidades tributarias.

 

Los venezolanos pensionados y jubilados que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez están exentos de pagar el ISLR. En caso de que un contribuyente devengue pensión y jubilación, si la suma de ambas es superior a mil unidades tributarias, no deberá pagar pero sí declarar lo percibido. 

 

La recaudación de impuestos aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

 

(conelmazodando.com)