Cuadro-pasaporte.jpg

Aunque no existe una versión oficial, en las redes sociales está circulando una imagen según la cual el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estaría cobrando  226 Unidades Tributarias (UT) que se traducen en 67 mil 800 bolívares, para obtener el pasaporte en tres días a través del servicio de “agilización”.

 

Esto sumado a los Bs. 3 mil 600 (12UT) que cuesta este documento más los 51 mil bolívares (170 UT) para la obtención de la cita harían un total de Bs. 122 mil 400.

 

Este hecho ha provocado todo tipo de reacción de los usuarios de Twitter, quienes en su mayoría rechazan la supuesta implementación de este cobro por considerar “una falta de respeto, porque los Venezolanos debemos pagar para que los funcionarios públicos hagan su trabajo?”, expresó @presi_futuro.

 

También califican la nueva modalidad de cobro como un “guiso” por parte de este ente del Estado.

 

Es importante recordar que a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para combatir a los gestores,  recientemente, circuló en la red información sobre la “millonada” que estos estarían cobrando para agilizar los trámites ante el Saime, cifra que, según las versiones, rondaba los mil dólares.

 

(LaIguana.TV)