Este martes 11 de junio, cerca de las 2:30 pm, fue asesinado Michel Padrón, concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se trata del segundo sicariato contra un concejal de esta fuerza política, que se produce en el estado Zulia, en menos de una semana.  

 

Desde la mañana hasta el mediodía, el concejal estuvo en una jornada del Ministerio de Pueblos Indígenas. Al finalizar, pasadas las 12:30 pm, se dirigió a la vivienda de su suegra, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz, de la parroquia La Concepción. Allí, sicarios que se trasladaban en moto perpetraron el  homicidio.

 

“Lo atacaron por la espalda. Murió en el sitio”, precisaron allegados.

 

Padrón, de 28 años, era miembro del Frente Francisco de Miranda y el edil suplente de la concejal Verimar Sánchez, quien en febrero pasado fue atacada a tiros junto a su hijo.

 

Bitácora de sicariatos a dirigentes chavistas en Zulia

 

El jueves 6 de junio, en el municipio Catatumbo, perdió la vida la concejal del Psuv Milagros Bedoya.  Unos pistoleros la atacaron en su casa, ubicada en El Guayabo.

 

El pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Daria, asesinaron al hijo de la concejal Verimar Sánchez. El joven de 19 años, fue identificado como Adalberto Meléan Sánchez. Su madre fue herida en una mano y perdió un dedo. Este hecho se produjo cuando 2 hombres pasaron en una moto y el parrillero sacó un arma y disparó contra la funcionaria y su hijo.  

 

Más tarde, el 1 de mayo, tres hombres armados atentaron contra el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica. El suceso ocurrió a las 7:00 pm de ese miércoles, también en el sector Lo de Doria. No obstante, el funcionario resultó ileso por la intervención de sus escoltas, quienes resultaron heridos.

 

A finales de noviembre de 2018, delincuentes mataron a un sobrino del alcalde bolivariano. Se trataba de David Alejandro Mujica, de 22 años. Era hijo del legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), David Mujica. En ese hecho fue asesinado el acompañante de Mujica.

 

(LaIguana.TV)