Este miércoles 12 de junio se procedió al establecimiento de la Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en la alcaldía del municipio Bolívar, en San Antonio del Táchira, con la finalidad de ofrecer atención a venezolanos que tramitaban diligencias en el Consulado de Venezuela situado Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia.  

 

 La actual  medida fue facultada por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela y en este sentido el alcalde de la mencionada jurisdicción William Gómez, aseveró que se cuenta con  personal técnico y profesional consular para garantizar los derechos de los venezolanos.

 

El burgomaestre afirmó que se podrá gestionar registro para menores o infantes nacidos en la República de Colombia, tramites de visas a estudiantes, permisos fronterizos especiales otorgados por el consulado, asimismo aquellos casos de personas fallecidas en la nación neogranadina y que ameriten su repatriación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  

 

“Para los venezolanos con problemas legales o delitos cometidos en Colombia podrán tramitar la certificación de identificación y avanzar en sus procesos judiciales”, precisó.

 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook