El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, expresó este miércoles 12 de junio que desde el Gobierno se combate a quienes han tratado de bachaquear la gasolina desde las propias estaciones de servicio e, inclusive, venderle el carburante a quienes hacen cola para tanquear a precios muy por encima de lo legal.

 

«Combatimos a quienes tratan de bachaquear desde las propias estaciones de servicio para, incluso allí, venderle la gasolina a quienes están haciendo lamentablemente la cola. Eso lo vamos a ir solucionando de manera progresiva», manifestó el primer mandatario regional.

 

Las declaraciones las ofreció al recibir 1.000 contenedores de agua del Plan Tanque Azul, que atenderá en su primera fase a escuelas y centros de salud de la zona metropolitana de Zulia, conformada por Maracaibo y San Francisco.

 

Allí el gobernador anunció la llegada de un buque con combustible, para atender la demanda de los zulianos, quienes pueden tardar hasta un día para poder llenar su tanque de gasolina.

 

En este orden sostuvo: «Todos sabemos quiénes son los culpables de eso, los que llamaron al bloqueo, a una invasión. Esto es un mensaje para el sector opositor que están haciendo la cola, sepan quiénes son los que están llamando a que el bloqueo continúe y tengamos como consecuencia que hacer largas colas (…) y llaman al ataque del sistema eléctrico, de distribución de agua. Nosotros seguimos combatiendo porque nuestra meta es la paz y el diálogo».

 

Omar Prieto destacó que efectivos castrenses y policiales están custodiando estaciones de servicio y de electricidad, así como distribuyendo alimentos y, más recientemente, resguardando las instalaciones de gas, que por orden del presidente Nicolás Maduro son asumidas por la gobernación, para que desde las alcaldías se pueda asumir una distribución óptima de este servicio.

 

(AVN)