El museo Marino de Margarita cerró sus puertas, pero para poder prestar de nuevo el excelente servicio educativo y turístico que ofrece está solicitando a la comunidad una colaboración y es por eso que han lanzado la campaña “Apóyanos con tu donativo. Reabriremos el museo”.

 

En el siguiente tuit obtendrá la información sobre la forma cómo puede colaborar para que este patrimonio cultural de los neoespartanos, y venezolanos en general, pueda estar de nuevo operativo.

 

 

Esta institución insular fue creada en 1994 y el 90 por ciento de sus ingresos provienen de la venta de entradas y artículos de la tienda. Sin embargo, la disminución de visitantes a la Isla ha provocado la paralización de actividades, informó el director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación Museo del Mar, Bladimir Rodríguez.

 

“A partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70%, en comparación a años anteriores. Esto sin contar el programa que tenemos con los colegios de Nueva Esparta (El Museo va a la escuela). Ellos no cancelan esta entrada”, sentenció Rodríguez. Sin embargo, “pensábamos que podíamos esperar hasta el mes de agosto en temporada alta, pero no fue así. El museo fue gastando sus ahorros hasta que llegó el momento que tuvieron que cerrar para evitar un mal mayor».

 

El museo, visita obligada para quienes se pasean por la isla de Margarita cuenta con dos áreas, una de ellas con más de 1000 metros de exhibición.  También existen nueve salas temáticas propias de la isla de Margarita. Por ejemplo están la sala nueva Cádiz de Cubagua, la Laguna de la Restinga, la sala de La Perla, entre otras.

 

Tiene 11 acuarios y una piscina con tiburones, mantaraya y peces de mar. “Actualmente está garantizada la vida de los animales con restricciones económicas, pero hasta ahora hemos logrado mantenerlo entre un rango de seguridad para ellos”, comentó Rodríguez en un reportaje publicado en El Universal.

 

“En la piscina de contacto hay estrellas, pepinos de mar y erizos, pero se redujo el número por cuestiones de logística, esperamos poder aumentar una vez que se haga la apertura del museo. Actualmente no podemos dar una fecha con exactitud de cuando podemos hacer la apertura, porque estamos realizando la campaña profondos para poder cumplir con el funcionamiento del museo. Si en este momento el flujo de turismo estuviera normal, podríamos abrir ahora mismo”, afirmó.

 

Añadió que esperan concluir la sala de cuarentena, espacio vital para atender a los peces o animales nuevos, incluso a los que tienen al día de hoy. Actualmente está a un 90% de su funcionalidad, solo están a la espera de materiales que le permitan poder concluir las obrar y arrancar con normalidad.

 

En el video que le presentamos puede conocer un poco más de esta institución orgullo de los neoespartanos. 

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-marino.jpg