fbpx
#LoÚltimo
Sin aprobación del Parlamento: España acepta recibir más tropas de EEUU
Junio 12, 2019 -
La Iguana Google Plus

El Gobierno español aceptó recibir más tropas de Estados Unidos (EEUU), tras una petición efectuada por la Administración estadounidense para reforzar su despliegue militar en la base de Rota (Cádiz), en medio de tensiones con Rusia y Siria.

 

Washington tiene previsto desplegar seis nuevos helicópteros navales en esta base militar, ubicada en el sur de la península ibérica, donde el país norteamericano tiene destructores lanzamisiles y miles de personal civil y militar, en el marco de un convenio bilateral vigente desde 1988.

 

De acuerdo a la Constitución, el Ejecutivo español debería reformar el convenio y someterlo a un debate parlamentario antes de aceptar más tropas de EEUU en Rota.

 

Sin embargo, fuentes gubernamentales han admitido que la actual interinidad política y la complejidad que conlleva cualquier modificación del tratado que regula la presencia de tropas estadounidenses en España han aconsejado obviar este trámite y limitarse a una mera notificación, reseñaron medios internacionales. 

 

(VTV)