vLa periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada este martes a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco, reseñaron medios internacionales.

 

De acuerdo con informaciones difundidas la corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, Norma Sarabia fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

 

Arturo Gonzáles, secretario del Ayuntamiento en Huimanguillo, confirmó que “fueron dos sujetos en una motocicleta, quienes le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”.

 

Hasta los momentos las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21,30 horas locales (02,30 GMT).

 

El funcionario dijo que las autoridades investigan si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional o a un acto de venganza relacionado con su vida personal, o a las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad.   

 

(VTV)