Para el comunicador venezolano Roberto Malaver las actuales circunstancias son un buen momento para que el Ejecutivo Nacional tome la decisión de aumentar el precio de la gasolina en el país. 

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter aseguró: “Subamos el precio de la gasolina para quitarle el negocio a los bachaqueros, guardias y policías que cobran en dólares”, debido a que en los meses recientes se han recibido denuncias de cobro en divisas para evitar las largas colas en las estaciones de servicio en varias regiones de la nación, principalmente en los estados fronterizos como Zulia y Táchira.

 

Malaver considera que al abrir la frontera con Colombia, debe hacerse también algo al respecto con la venta ilegal de combustible en Venezuela. Los seguidores del comunicador no solo han replicado su mensaje, sino que han enviado mensajes de apoyo a esta política.

 

Quizá este no sea un escenario imposible, ya que en agosto de 2018 el presidente Nicolás Maduro anunciara un “plan progresivo” para el aumento al público del precio de la gasolina, porque el combustible debía “venderse a precios internacionales”.

 

(LaIguana.TV)