El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, tomó posesión este martes como representante a la Cámara colombiana por el departamento Atlántico.

 

Santrich asumió el cargo a las 8:00 am (horal local), en un acto ante el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, después que la Comisión de Acreditación de la Cámara aprobara este lunes una certificación que autoriza al excombatiente guerrillero a posesionarse en su curul como congresista.

 

“Este es un nuevo paso de lucha y defensa de la paz para Colombia”, expresó Santrich ante la prensa a su salida del Parlamento.

 

El curul de Santrich le fue asignado en julio del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

 

El pasado 30 de mayo, Jesús Santrich recuperó su libertad luego de estar 416 días preso por una solicitud de extradición de Estados Unidos por presunto narcotráfico. Este proceso todavía continúa.

 

Frente a esta situación, el exdirigente guerrillero ha señalado que tiene la voluntad de comparecer a todos los llamados que se le hagan para esclarecer las acusaciones por las que se le investiga.

https://twitter.com/SantrichLibre/status/1138438418898329606

(LaIguana.TV)