La periodista Patricia Poleo, radicada en Miami y vinculada al plan golpista que intentaba asesinar al presidente Nicolás Maduro y bombardear Caracas, reveló detalles que comprometen a Henrique Capriles Radonski con la intentona de este 2015, a través de su programa Cuéntamelo todo.

Según Poleo, Capriles entabló relación con figuras claves de la aviación militar en 2013, cuando se “vislumbraba” desde el sector opositor como fuerte contendor para ganar las elecciones.

“Es normal que los militares se acerquen a los candidatos, con opciones, previas unas elecciones (…) de hecho, nunca Capriles Radonski escondió que estaba sosteniendo relación con un sector de la Fuerza Armada Nacional”, señaló Poleo.

Esta vinculación que Poleo, lanzando la piedra y escondiendo la mano, intenta justificar de regular y “normal” permitió que Julio Borges quedara con el testigo en las relaciones con esta pequeña fracción militar, aún después del “fracaso de las elecciones de ese año”.

“Es, entonces, cuando Julio Borges queda designado por el Comando de Campaña de Henrique Capriles como enlace con las Fuerzas Armadas (…) más allá de las elecciones de abril y octubre de 2013”.

Pasado el testigo a Julio Borges, es éste quien se encarga de sostener y calentar las reuniones con generales y coroneles de las Fanb. Reuniones que en 2015 dieron origen a la intentona golpista denominada Jericó.

“En todas estas reuniones de los militares participaba un coronel de la Guardia Nacional, y en varias de esas reuniones estuvo presente Julio Borges, quien dijo que este coronel lo representaba a él y a Henrique Radonski”.

Más claro que Poleo, no canta un gallo. Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

POLEO-SOBRE-CAPRILES-C.jpg