El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció este viernes 3 de marzo declaraciones sobre la rehabilitación del estadio «Pachencho» Romero, el cual esperan en los próximos días alcanzar un 95% de recuperación.

 

El mandatario regional agradeció el apoyo del Gobierno nacional, de las instituciones públicas como Pdvsa, Pequiven, entidades bancarias y a la dirección técnica del Zulia FC en las remodelaciones de la infraestructura.   

 

Mencionó que se dará un encuentro importante entre el Zulia FC y el equipo brasileño Chapecoense, un equipo que viene reforzado a pesar de la tristeza de la tragedia que le ocurrió a finales de 2016 cuando perdió a casi toda la plantilla en el accidente aéreo.

 

«Vamos a tener aquí un espectáculo extraordinario. Se lo participamos al presidente Nicolás Maduro y de una manera generosa, aquí tienes 3.600 millones. Iniciamos los trabajos con aportes de la Gobernación», expresó.  Indicó el ministerio del Deporte se presentará en el estadio para los detalles finales.  

 

En la recuperación del estadio se invirtieron más de 5 mil millones de bolívares. 

 

Al ser consultado sobre la presentación de la Memoria y Cuenta del Vicepresidente y de los ministros, Arias Cárdenas dijo que es un deber rendir cuentas al país en la sede de la Asamblea Nacional, pero en vista de que se encuentra al margen de la ley, el Gabinete Ejecutivo está haciendo lo que le corresponde: presentar el informe ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

 

«La Asamblea Nacional tiene que recapacitar, han cometido el error de que la Asamblea Nacional es para tumbar presidentes. La Asamblea Nacional es para legislar, para controlar, para proponer», mencionó Arias Cárdenas durante La Entrevista, transmitida por Venevisión. 

 

El gobernador del Zulia reiteró que «se ha avanzado en el proceso de diálogo, y donde el Presidente ha estado con las manos abiertas» y «la conducta de la oposición debería ser correspondiente con propuestas, más que con cuestionamientos y condicionamientos».  

 

(Panorama)

Cuadro-futbol.jpg