El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su apoyo a los esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica en Venezuela a través del diálogo político entre el Gobierno y la oposición.

 

Durante su discurso en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, el titular de Naciones Unidas indicó que sigue de cerca el proceso venezolano iniciado en Noruega con el fin de propiciar un diálogo en la nación suramericana, reseña Prensa Latina.

 

«Mis buenos oficios continúan disponibles para apoyar negociaciones cuando así lo requieran las partes,» remarcó.

 

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, por su parte, quien igualmente ha hecho seguimiento al proceso venezolano abogó por un diálogo constructivo que conduzca al entendimiento entre las partes y permita avanzar en una solución política como necesita el pueblo de Venezuela, apuntó la portavoz.

 

A inicios de esta semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respecto a la migración de los connacionales, refiere la agencia noticiosa.

 

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores rechazó que la Acnur manipule la opinión pública sobre la movilidad de ciudadanos provenientes de la nación suramericana con motivos políticos.

 

Arreaza denunció, además, que el Gobierno de Estados Unidos, promotor de acciones de desestabilización en Venezuela, pretende posicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela, añade la agencia.

 

(AVN)