Huawei comienza a desplegar su “Plan B”, luego de las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EEUU). Es por eso que el gigante chino solicitó registrar su sistema operativo “Hongmeng” en, al menos, 9 países y en Europa, mercados claves para su negocio. 

 
Huawei es el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telecomunicaciones y según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de las Naciones Unidas ya ha registrado la marca Hongmeng en países como Camboya, Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda. En el mercado latinoamericano presentó una solicitud en Perú. 

 
Hasta ahora la compañía no ha revelado detalles de su nuevo sistema operativo. Sin embargo, su director Richard Yu informó que contaban con un sistema operativo de reserva para atender casos como el que se ha presentado. En mayo la administración Trump colocó a Huawei en una lista que le impide hacer negocios con compañías tecnológicas estadounidenses como Alphabet Inc, cuyo sistema operativo Android se utiliza en los teléfonos de la empresa.

 
El sistema operativo Hongmeng incluye dispositivos que van desde teléfonos inteligentes, computadoras portátiles hasta robots y televisores para automóviles. 

 
(LaIguana.TV)