Cuadro-prsidente.jpg

A través de un pase en vivo en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro en conjunto con el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, inauguró un centro médico en esa entidad y declaró al estado andino territorio 100% Barrio Adentro. 

 

Maduro, expresó este viernes que en Venezuela se está construyendo «un sistema de salud, humanista, público, universal y gratuito», mientras inauguraba el Hospital en El Furrial, estado Monagas. 

 

“Llegando a Monagas a inaugurar el hospital del Furrial y declarar este estado oriental Territorio Barrio Adentro 100%…¡Viva la Patria!”, anunció este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

A través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter, el Jefe de Estado informó que además inaugurará Consultorios de Salud Integral Comunitaria en los estados Trujillo y Aragua, los cuales recibirán la misma declaratoria como Territorios Barrio Adentro 100%.

 

Barrio Adentro 100% es una iniciativa gubernamental para expandir esta Misión Socialista de atención en salud para dar cobertura total, 100 por ciento, en todos los estados del país, mediante la inversión en infraestructura, dotación y personal profesional. Al cierre del año pasado ocho estados fueron declarados como tales.

 

En octubre de 2016, el presidente expuso su proyecto y anunció su deseo de que al 30 de junio de 2017 Venezuela toda sea declarada Territorio Barrio Adentro 100%.

 

“Vamos en Ofensiva de Salud llevando la Atención Humana, Gratuita y de Calidad a nuestro Pueblo…Legado de Chávez…Solo en Revolución…”, escribió en el último de sus tres mensajes consecutivos.  

 

(LaIguana.TV)