#LoÚltimo
Crean escuela de profesionalización para Vigilantes privados: obtendrán TSU (+detalles)
Marzo 3, 2017
La Iguana Google Plus

1_cuadro_vigilanter.jpg

Propietarios de empresas de vigilancia privada, sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a fin de concretar las acciones a realizar para la profesionalización de vigilantes privados en todo el país. 

 

Para adecuarlos a los servicios inherentes al cargo, se creará la Escuela de los Servicios Privados de Vigilancia y Seguridad, bajo un convenio con la Universidad Nueva Esparta, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda, donde se diseñaron módulos para la formación académica y humanización de los mismos. Estos trabajadores serán certificados como Técnicos Superior Universitarios (TSU).

 

Del mismo modo, la Dirección del Servicio de Vigilancia Privada iniciará el Plan Nacional de Fiscalización 2017, el próximo 13 de marzo en el estado Carabobo, con el propósito de detectar irregularidades en estas empresas, optimizar el servicio y sincerar la data.

 

La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Universidad Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Fuerte Tiuna. Estuvo presente el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, el director General de los Servicios de Vigilancia, General de División Carlos Sánchez Vargas y demás autoridades.

 

(Nota de Prensa)