A juicio del dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Carlos Sierra, la Billetera Móvil permitirá tener un mayor control sobre la correcta distribución en todo el país de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

La aseveración la hizo durante una entrevista concedida al programa Al Aire, que es transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que recordó que este programa atiende a más de seis millones de familias en todo el territorio nacional.

 

Sierra puntualizó que el pago de las cajas a través a Billetera Móvil servirá para reforzar la fiscalización de la Milicia Bolivariana y los fiscales Clap para garantizar que estás no sean desviadas y comercializadas por otras vías.

 

“Desde el Estado Mayor de los Clap nos encontramos afinando detalles y entre esas estrategias se realiza el despliegue Angostura, para chequear casa por casa que cada familia sea la que realmente deba recibir los alimentos subsidiados y quiénes aún no lo reciben”, dijo.

 

En este sentido, puso como ejemplo el caso de la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde se atiende a más de la mitad de sus habitantes.

 

“El otro 40% está en lista de espera porque en un principio cuando fuimos a tocarle las puertas no creyeron en los Clap”, aseguró Sierra.

 

(LaIguana.TV)